¿ QUIENES SOMOS?

Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente A.I.S.A.), una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.
Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.
Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.
جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e :
saharauisenaragon@gmail.com Y de los tfnos : Yumani, 616548755 y 663347698. Bachir,659634555 . Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 12 de mayo de 2014

III BICICLETADA SAHARA LIBRE EN ZARAGOZA




El día 10 de Mayo de 1973 se anuncia la constitución del Frente Popular para la liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, también llamado Frente Polisario.
El 17 de Junio de 1970 se produce un gran movimiento pacífico por la descolonización del Sáhara Occidental siendo brutalmente reprimido por la potencia española y siendo su  líder Sid  Brahim Basiri capturado y desaparecido.
El 20 de Mayo de 1973 se inicia la lucha armada contra el colonialismo por la independencia del Sáhara Occidental, reclamando de esta forma el derecho de los Saharauis a su Territorio.


A día de hoy, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, vendido y ocupado ilegalmente por Marruecos.
A día de hoy seguimos  luchando por nuestro Territorio y el legítimo derechos a la celebración de un referéndum de Autodeterminación que permita al pueblo saharaui , elegir su propio destino.

En la actualidad, la población saharaui continúa dividida entre los Territorios Ocupados por Marruecos, los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf y el exilio. Un muro de 2.720 Km. construido por Marruecos prohibe la libre circulación de los saharauis por nuestro propio Territorio.

Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos , desapariciones, torturas , encarcelamientos...y el expolio de los recursos naturales del Territorio se mantienen por las fuerzas de orden marroquí y el silencio de la Comunidad Internacional.


Por todo ello , celebramos el 10 y 20 de Mayo Saharaui, como días de relevancia en la historia de nuestro pueblo y os invitamos a participar en la 

III Bicicletada por un Sáhara LIbre
el día 31 de Mayo , a las 12h, en la Plaza España, para terminar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, en Plaza Santo Domingo , entrada por Paseo Echegaray 
donde pasaremos la jornada con diversas actividades, instalación de jaima, cus cus, té,información y debate, proyecciónes....




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada