¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 7 de marzo de 2018

El Frente Polisario toma el control de la pesca en las aguas del Sahara



El responsable de relaciones exteriores del Frente Polisario ante la Minurso, Mohamed Jadad, ha advertido hoy de que, de no respetarse la decisión de la Corte Europea de Justicia y llegar a una solución definitiva del conflicto, se prohibirá a las embarcaciones canarias explotar los recursos pesqueros en aguas saharauis.
"La pesca en aguas del Sahara Occidental es una tradición de Canarias, la respetamos y queremos que continúe, pero no podemos aceptar que sea Marruecos el que negocie y se beneficie de la explotación de los recursos", ha explicado hoy Mohamed Jadad en una rueda de prensa.
Jadad también ha recordado que el Frente Polisario estará abierto, desde hoy, a entablar negociaciones y acuerdos dentro del marco legal definido por la Corte Europea de Justicia, para la continuidad de la pesca en aguas saharauis.
Por su parte, el abogado del Frente Polisario, Gilles Devers, ha recordado que el objetivo del movimiento es la liberación del territorio saharaui, por lo que ha subrayado la necesidad de que los gobiernos no conviertan esta causa en una cuestión económica de "simples" derechos de pesca.
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que establece, en virtud de la Carta de Naciones Unidas y del principio de autodeterminación de los pueblos, que Marruecos y el Sahara Occidental son territorios distintos y separados, no debe leerse en clave de ganadores y derrotados, sino en clave de victoria de la justicia y la paz, ha explicado Jadad.
El pueblo saharaui tiene la ley de su parte, indica el Frente Polisario en un comunicado, y en la rueda de prensa Gilles Devers ha pedido a las empresas canarias que se abstengan de toda actividad económica en el territorio ocupado de Dajla.
También ha destacado que llamar a los empresarios canarios a invertir en las zonas ocupadas del Sahara Occidental es incitar al delito y a la ilegalidad, y cualquier actividad económica será denunciada ante los tribunales competentes.
Es la tercera decisión de justicia favorable a la población saharaui, y aunque Devers ha advertido de que la sentencia no dará la independencia al pueblo saharaui, ha reconocido que supone un progreso "muy significativo".
La comparecencia estuvo incluida en los "Diálogos ULL", un ciclo de entrevistas en la Universidad de La Laguna en las que se da a conocer a diferentes personalidades del mundo empresarial y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario